miércoles, 30 de diciembre de 2009

Consejos, cofradías y el colesterol

Una tarde navegando en Internet y buscando sobre el consejo de mar, que sostiene a capa y espada el blog humanoidesdisidentes me encontré con una verdadera joya: Existe y tiene su página propia La Cofradía Amigos de los Quesos en http://www.cofradiaquesos.com/ (cuyo alter-nomine sería “Club de Amigos Constipados), y la cosa no queda ahí tambien descubri La cofradía del Colesterol en http://www.cofradiadelcolesterol.com/ que en uno de sus artículos (http://www.cofradiadelcolesterol.com/longaniza.htm) sería una apología al consumo de colesterol:

LONGANIZA DE AVILÉS
A lo largo de los tiempos, la carne fresca siempre ha sido procesada, y dentro de los distintos tipos de animales que consumimos hay uno que destaca por dos cualidades: su aprovechamiento y su capacidad reproductiva, es el cerdo.
Animal tan defenestrado para unos y tan exaltado para otros, entre éstos últimos es donde me encuentro yo cuando cayó en mis manos en mi época de formación en Francia en la especialidad de Nutrición un gran libro del Dr. Jean Marie Bourne, que llevaba por título “Les bonnes graises” (Las buenas grasas)....


Después de esto Los Desertores del Koslay somos como un club de niños exploradores...

PD 1: Del consejo del mar no encontré nada, salvo que en la Unión Europea el Consejo del Mar es la organización donde dirimen cuestiones vinculadas a toda la actividad marítima.

PD 2: La cofradía del Chivito, ¿Quedaría mal?

3 comentarios:

  1. y... "el chivito" tiene en San Luis cierta ambiguedad, habia en la ruta 7 una whiskerìa llamada asì. Varios desertores fueron de esa cofradia (en especial uno que ahora es un respetado profesor de historia...
    Propongo mejor: "la cofradìa de la luna", o "la cofradia de la luz lunar" o "la cofradia de la flor lunar". Porque, a diferencia de aquella mìtica cofradia platense, los desertores somos hombres de la noche...

    ResponderEliminar
  2. El mar es eterno, y por eso sabe. Sabe por viejo y por haber viajado. No me parece prudente desoir sus consejos. Mi hermana y mi cuñado, quienes comparten la ambiciòn de vivir de los otros, se sentaron a orillas del atlántico a oir su milenaria sabiduria, y este les dijo: "vayan a San Luis" y ahora estàn acà, donde no hay mar pero si hay viento, que tambièn sabe por viejo y por haber viajado...

    ResponderEliminar
  3. Si la cofradía del chivito queda mal hagamos la "Cofradía de la Mondiola"
    Digo, si allá, aquellos que adoran la longaniza, acá le vamos a la mondiola

    ResponderEliminar