domingo, 13 de junio de 2010

¿Y si las palabras no están?



I - Ayer vi la entrega de los mtv awards y pensaba que los presentadores y los premiados no dejaban de hablar y hablar. Donde cada palabra perdía su significado.
En las radios las propagandas invaden el tiempo y te dejan claramente el nombre y quizá la dirección y al mencionar garantías o otras cuestiones de las cuales el fabricante no se va a hacer cargo en caso de malestar del consumidor, las palabras pasan a 100 palabras por segundo y no se entiende nada. O los programas de chismes (cada vez hay más) donde el parloteo no para: él dijo, yo le dije, nunca lo escuché, eso nunca lo dije.
La palabra en los medios no significa nada.

II – Por la calle se ve gente que no para de hablar. Cada vez más ansiedad oral en hombres y mujeres. Aunque sean más las mujeres cada día hay más hombres perdidos en la palabra.

III – Los chicos con su lenguaje gestual que cada día crece en contra de la palabra. Cada tres palabras dicen “nada”, “todo bien”, “manso”, “re-grosso”. Y en las discos los chicos bailan por un lado y las chicas por otro

IV – En Alemania donde (creo) se habla “bien” la gente no tiene contacto físico entre si y algún genio se le ocurrió el negocio donde la gente paga su entrada a un lugar donde pueden tocar y ser tocados.

V – Canciones de raperos, o Alejandro Sanz donde las palabras sobran.

Epílogo – Yo prefiero que las palabras sean como las notas de David Gilmour en su guitarra, pocas y precisas. Palabras que sinteticen mis ideas, mi expresión, y cuando las palabras no están, tengo mis otros sentidos. (..ya no tendremos que hablar y hablar..) (Say No More)

2 comentarios:

  1. Cuentan de Alejandro que una vez se metió en un río tumultuoso de la India, todo con barro
    persiguiendo al ejército que peleaba con él
    y que cuando iban en mitad,
    los caballos perdieron pie
    aquellas aguas estaban heladas
    y se volvió a sus compañeros y les dijo:
    "me cago en la leche
    os dais cuenta las cosas que tengo que hacer para que me tengáis respeto?"
    eso pasa poco ahora...

    ResponderEliminar
  2. Puede que no exista el infierno, pero los que juzgan pueden crearlo. Pienso que la gente está sobredomesticada. Uno tiene que averiguar lo que le pasa, y cómo va a reaccionar. Voy a usar un término extraño aquí: el bien. No sé de dónde viene, pero siento que hay un básico rasgo de bondad en cada uno de nosotros. No creo en Dios, pero creo en esta 'bondad', como un tubo dentro de nuestros cuerpos. Puede ser alimentada. Siempre es mágica, por ejemplo cuando en una autopista sobrecargada de tráfico un extraño hace lugar para que alguien pueda cambiar de mano... es esperanzador

    ResponderEliminar