jueves, 18 de junio de 2009

Cualquier idiota

Hace ya casi veinte años que vivo aquí y en general todo es como un paraíso. Pero no.

Es casi como la imagen de una delicada y hermosa flor con una soberbia mancha provocada por el excremento de un pájaro. Así de contradictorio y natural.

Odio acaloradamente los cortes de calles y sobretodo cuando veo un cana enfundado en fluo verde que a las 10 de la mañana corta una calle porque a mitad de cuadra hay un camión descargando mercaderías en un negocio. O porque a la municipalidad se le ocurre que esa es la mejor hora de cambiar la lamparita de un foco de alumbrado.

Cualquier idiota puede parar un camión en doble fila y comenzar a cargar o descargar cosas del camión a la hora que se le antoje que, rápidamente, surge un proto-vigilante de fluo que desvía el transito en la esquina. A cualquier hora.

Odio sin consideración alguna a los autos que no respetan la luz roja de los semáforos. Y en especial a remiseros , camioneros o colectiveros que hagan eso porque para ejercer su oficio tienen un permiso de conducir “profesional”.

Odio cuando se viene la temporada veraniega porque es cuando hacen obras en las calles y cuando salen a la ruta los fluo para “hacer control policial” y reducen la doble vía a una sola. Alguna vez pregunté porque esperan que se llene de turistas para complicar el transito, y alguien me contestó: “lo hacen en verano para que los turistas vean que acá se trabaja”. No sería mas inteligente que las obras ya estén listas cuando vienen y que el tránsito fluya.

Odio, ya sin esperanzas, a aquellos candidatos políticos a concejales, diputados o intendentes que para llegar a su sede partidaria, van en sus autos de contramano varias cuadras por la ruta 20.

Si hacen eso ahora que son candidatos, que nos espera para cuando sean elegidos y tengan el poder.

Juana Koslay es una hermosa comarca. ¿Que tan fea será suficiente para los que habitamos en ella?

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo, esto pasa en S.Luis, pero tb.en otras ciudades creo que también ocurre.No tenemos educación vial, por eso estamos primeros en ranking de accidentes automovilísticos mortales, y acá se nota mucho.

    ResponderEliminar