sábado, 4 de julio de 2009

Bolas y profesiones (el lado obscuro de la genética)

- Si el padre es boludo el hijo sale boludo, y si el padre es abogado el hijo es abogado – Dijo.

A mi estas sentencias categóricas me ponen los pelos de punta, imaginar que el universo se rige, para algunas personas, de forma invariable y definitiva me hace sentir en la edad media.

Con respecto a las profesiones estoy en desacuerdo. En la historia se ven algunos casos: la migración humana del campo a las ciudades que se produjo con la llegada de la revolución Industrial, o la llegada de la informática y la nuevas profesiones que esto generó.

Creo que hay demasiados casos en los que el hijo tiene una profesión distinta del padre como para no tenerlos en cuenta y decir lo que dijo.

Con el caso de los boludos es otro cantar. Ser boludo no tiene que ver con ser inteligente y menos aún que profesión desempeña una persona, por el caso puede ser un ingeniero capaz, inteligente pero boludo. ¿No?

Ser boludo tiene que ver con la absoluta falta de perspicacia, algún grado de falta de discernimiento y aún así la falta de pudor para tomar una decisión, u opinión equivocada, o por su omisión.

Esto que escribo podría ser un ejemplo válido.

Pero, ¿y si es verdad?

Largos linajes de boludos, boludos que se eligen para reproducirse con boludas y generar así niños o niñas boludos/as.

¿y si la boludez no se aprende? ¿Y si no es algo que cargamos encima por la vida que supimos vivir?

Boludo por la carga genética que tocó heredar.

¡Que espanto! ¿No?

2 comentarios:

  1. estimado desertor: la verdad que el tema da para mucho y me gustarìa que sea retomado en otros spots de vuestro agradable aunque a veces incisivo blog. Lo que ud. propone es una especie de darwinismo a la inversa, como pasa en algunas instituciones (ej. el ejercito según la película Forrest Gump). Sólo los boludos sobreviviràn a la "era de la boludez" anunciada por màs de alguno. La pregunta que dejo como inquietud, si dos boludos tienen hijos boludos, que sale de un boludo con una mujer normal? que gen prevalece?. Aunque màs de una vez he visto boludos que se casan con mujeres que los mantienen y eso me hace dudar: ¿el boludo no seré yo?...

    ResponderEliminar
  2. El catcher del centeno9 de julio de 2009, 13:32

    Por ahí es el fin de la era del homo sapiens y comienza una rama de mas peso en el arbol darwiniano, que se yergue erecta y sería la era del homo boludus (idea no aceptada por religiones que piensa que somos el hombre superior, hecho a imagen y semejanza, el que puso nombre a todo).
    ¿Estamos siendo desplazados como especie dominante? Terminaremos extinguidos como los otros homo erectus, ¿o somos parte de la nueva ola?
    Somos la nueva especie dominante, profe!

    ResponderEliminar